Seguidores

PASTEL INTELIGENTE DE "KANELA Y LIMÓN"


Si no conoceis a Cristina de Kanela y Limón, ya estais tardando en daros una vuelta por su blog. Esta mujer todo lo que hace me encanta, es más, lo veo publicado en su blog y me entran unas ganas irresistibles de ir a la cocina a prepararlo, y siempre es exito asegurado, como ha ocurrido con este "Pastel Inteligente" que a pesar de ir toda la masa junta, él solito se encarga de separarse en tres capas mientras se está horneando, si eso no es inteligencia......


Os dejo aquí la receta tal y como la puso Cristina, ya que, sorprendentemente no he cambiado nada de ella, cosa rara, pero ha sido así.

Ingredientes:

  • 8 yemas
  • 8 claras a punto de nieve
  • 1l de leche tibia
  • 250g de mantequilla derretida y fría
  • 280g de azúcar
  • 225g de harina de repostería
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla 

Preparación:
  
  1. Batir las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta que creme (yo en thermomix 6 minutos a V-4 y 37º, con mariposa).
  2. Añadir la mantequilla, la leche y por último la harina.
  3. Mezclar 1 minuto a V-5.
  4. Montar las claras (yo en Kiched Aid, 3-4 minutos a máxima velocidad).
  5. Mezclar la crema de huevos con las claras, con ayuda de unas varillas y movimientos envolventes, procurando que no baje mucho la mezcla.
  6. Engrasar bien un molde de silicona y verter la preparación en él.
  7. Hornear 10 minutos a 180º, y 50 minutos a 160º.
  8. Yo a diferencia de Cristina, lo que sí he hecho, ha sido dejar toda la noche en el horno una vez apagado y desmoldar al día siguiente.
  9. No he tenido ningún problema en desmoldar del molde de silicona.
  
   

Y ahora un par de fotillos del corte, para que veais perfectamente la diferencia de textura entre las capas.



 

13 comentarios:

Las cositas de Meri dijo...

Te ha quedado maravilloso ese corte. Yo lo tengo enfriando
Saludos

Belen dijo...

Yo también lo apunté ayer, tengo ganas de hacerlo. Te ha quedado muy bonito con este molde.
Besinos

crismas dijo...

Yo tambien lo tengo enfriando, pero, se me ha abierto durante el horneado :( a ver que pasa.
El tuyo se ve precioso!!
Besos

Mayte dijo...

Espectacular!!! Qué pintísisima!!

Milagros dijo...

Te ha quedado precioso, Ana. Y tiene que estar buenísimo. Yo también lo tengo pediente.

Pilar dijo...

Te ha quedado superbién, ya se lo había visto a Cristina y también tengo muchas ganas de hacerlo.
Además con la forma de tu molde te ha quedado espectacularrrrrr...!!!
*Pilar*

Ana dijo...

Chicas, muchísimas gracias por vuestros comentarios, está tan rico, que hice anoche otro para la ofi, y también la versión en Fussión Cook, que con menos ingredientes y otro molde quedó también chulísimo. Bss.

tetxu dijo...

jope ana si lo termino haciendo tu vas a ser ese empujoncito que necesitaba , por cierto cuidado con el codo cuando empujas...jeje

laura m dijo...

Me encanta y con ese molde Lo más! Este lo hago Si o Si!

Verónica dijo...

Hola!, tu blog es una delicia total!!, te sigo desde ya. Yo también preparé el pastel de Cristina, es increíble!!, te felicito, el tuyo salío precioso!!
Besos guapa!!

http://despiertatus5sentidos.blogspot.com

msmariamolina dijo...

ummmmm!!!! te a quedado genial besitos un saludo desde texas...

indira dijo...

Hola Ana el que hiciste en la fussioncook en qu e programa la pusiste?
Este te ha quedado divino!!! Que rico!

lacocinadeconluana dijo...

Indira menú cake en la Touch Advance!

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO