Seguidores

CALABAZA CON PATATAS EN ADOBILLO (FC)



Esta mañana, mi suegra me regaló un buen trozo de calabaza, y con ella una también me dió una receta, que yo no conocía.

Por  lo visto, es un plato que ella suele preparar de vez en cuando, y como me gusta probar cosas nuevas, en cuanto que he llegado a casa, me he puesto manos a la cocina!!!


  • Ingredientes:
  • 1 kg de calabaza ya limpia de piel
  • 1/2 kg de patatas
  • aceite de oliva virgen
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 bollito de pan
  • 50 ml de vinagre de módena blanco
  • 80 ml de agua
  • 1 ctda orégano
  • perejil seco picado
  • colorante
  • sal


  1. Preparación:
  2. Cortamos la calabaza y las patatas como para tortilla, en cuadraditos pequeños.
  3. Ponemos un fondo de aceite en la cubeta de la fussión y programamos "menú manual" 10 minutos a 180º.
  4. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la calabaza y las patatas, añadimos sal y vamos rehogando hasta que acabe el tiempo.
  5. Mientras ponemos el pan troceado en un bol, los ajos picados, el agua, el vino, el orégano y el colorante y batimos hasta que nos quede todo completamente triturado.
  6. Incorporamos este adobo a la cubeta y movemos todo el conjunto.
  7. Cerramos nuestra olla y programamos "menú patatas" 10 minutos, dejamos despresurizar sola.

1 comentarios:

Bea, recetasymás dijo...

Me reitero en lo dicho en el foro, me encanta! Me parece además genial para acompañar carnes!! Lo probaré!!!
Besos

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO