Seguidores

RAPE A LA AMERICANA CON GUARNICIÓN (FC)

Esta ha sido mi cenita de hoy :) :) , esta receta también la he rescatado del libro de Thermomix, la de recetas chulas que tiene y yo con el libro muerto de risa en la despensa :nodigona::nodigona:.
Yo la he adaptado a la fussión y el resultado ha sido buenísimo, me ha encantado.!!!

Para mi gusto ha salido en su punto justo de picante, pero si no os gusta el pique o si no lo tolerais, solo teneis que omitir la guindilla molida.
  
Ingredientes:
  • 1 kg de colitas de rape congeladas
  • 400 grs de tomate triturado
  • 250 grs de cebolla
  • 250 grs de gambas peladas
  • 40 ml de brandy
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 4 dientes de ajos
  • 1 ctda de estragón
  • 1/2 ctda de guindilla molida
  • 1 pastilla a las 4 pimientas
  • 2 cdas de perejil seco 
  •  




Preparación:
  1. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos.
  2. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la cebolla picada finamente y los ajos cortados en láminas.
  3. Sofreimos, cuando empiece a transparentar, añadimos el tomate triturado, el brandy y las especias.
  4. Programamos el menú y ponemos "menú manual" 10 minutos, dejamos despresurizar sola.
  5. Incorporamos ahora las colitas de rape y las gambas, cerramos la olla y programamos "menú manual" 5 minutos.
  6. Para el arroz, ponemos un chorrito de aceite en la cubeta y calentamos, añadimos 2 dientes de ajos picaditos y cuando los ajos estén doraditos, añadimos el arroz, rehogamos y añadimos el agua, la misma cantidad que de arroz, un poco de sal y "menú arroz", despresurizamos manual.
  7. Emplatamos el rape y acompañamos con el arroz cocido.

 

4 comentarios:

Rocio dijo...

me encanta el rape y asi esta buenisimo

MariaA dijo...

este rape no se me escapa,le tengo ganas y este tiene muy buena pinta....
(ana espero que visies mi blog y me digas que te parece)trufita

Ana dijo...

Gracias María por el comentario.

Me daré una vueltecita!!!

maetiare dijo...

wowww que pinta tiene éste rape... de antojo vamos !!!

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO