Seguidores

ENSALADA TEMPLADA DE ZANAHORIAS (THERMOMIX)


Aquí os dejo la 3ª entrega de un total de 6 recetas que prepararon en el curso, hoy la tomaremos de entrante para almorzar.

Ingredientes:
  • 2 trozos pequeños de jenjibre fresco (yo 1/2 ctda de jenjibre molido)
  • 2 cucharadas de cilantro fresco (yo 2 cdas de perejil seco picado)
  • 1 cda de mostaza a la antigua en grano
  • 1/2 ctda de curry en polvo
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 pellizdo de pimienta negra molida
  • 20 grs de aceite de girasol
  • 175 grs de crema ligera Puleva
  • 600 grs de zanahorias
  • 250 grs de agua para el vapor
  • 1 cda de semillas de sésamo tostato para espolvorear (opcional)
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso el jenjibre y el cilantro y programamos 4 segundos, velocidad 7.
  2. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  3. Añadimos la mostaza, el curry, la sal, la pimienta, el aceite y la crema ligera.
  4. Programamos 15 segundos, Velocidad 4. Retiramos a una salsera y reservamos.
  5. Pelamos y cortamos las zanahorias en láminas finas con la ayuda de un pelador.
  6. Ponemos todas las cintas de zanahoria en el recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.
  7. Vertemos el agua en el vaso, situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 6 minutos, Varoma, Velocidad 1.
  8. Servir las cintas de zanahorias templadas con la salsa de crema reservada.
  9. Decorar con el sésamo.




3 comentarios:

sipos dijo...

A mi me gusta, solo a mí, en mi casa son muy raros con las comidas.

Bueno pues me lo hare para mí solita.

Pasate por mi blog, tengo una cosita para ti.

Un besito.

lacocinadeconluana dijo...

Pues en casa nos gusta a mi hija y a mí, nos lo hemos terminado en un salto.

Besitos, Ana.

Magon dijo...

Otra que me llevo, jejej hoy me he convertido en ladrona de tu blog.

Besos

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO