Seguidores

CALAMARES RELLENOS CON CHAMPIÑONES AL AJILLO (FC)

Holasssss!!!!! Aquí estoy de nuevo :) y os amenazo con otro paso a paso, más largo que el anterior, así que si ahora no teneis tiempo, saliros del post y volved cuando hayais terminado eso tan urgente que teneis que hacer :grrr: :grrr:

:lol: :lol: :lol: Que es broma!!!!!!!

Hoy vamos a preparar unos ricos calamares rellenos de picada de pavo-pollo y jamón, con su guarnición de champiñones al ajillo, sentaros cómodas que esto vá pa largo :nodigona: :nodigona::nodigona:

Por cierto Bruji, ya estrené el cuchillo eléctrico, que gustazo :D :D :D

Lo primero que haremos será comprar todos los ingredientes para elaborar la receta, principalmente 2 calamares hermosos, a los cuales le quitaremos la piel (pa tirarla) le cortaremos las aletas y los tentáculos (pa reservarlo), y los limpiaremos bien por dentro, quitando todo lo que nos encontremos a nuestro paso :o , si habeis seguido bien las instrucciones, os quedarán más o menos así:
Para el relleno necesitaremos:
  • 2 huevos
  • 1/2 kgr de carne picada de pavo-pollo
  • 150 grs de jamón muy picadito (yo en la thermomix, hecho casi virutas)
  • pimienta blanca (al gusto)
  • perejil picado seco
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 ctda de especias variadas
  • las aletas y téntaculos reservados muy picaditos

Batimos los huevos e incorporamos el resto de los ingredientes, más o menos esto: 
El siguiente paso, es el más divertido de toda la receta, aquí nos hechamos unas risitas :lol::lol: :lol: , vamos a meter el relleno dentro del calamar, el primero lo metí ayudándome de una cuchara, pero no me moló, así que pensé en meter el relleno en una bolsa de las de bocadillos, y así fué mucho más fácil, claro que ya no me quedaba mano libre para hacer la foto :nodigona:

Aquí ya tenemos los calamares relleno, ahora es un buen momento para secarnos el sudor de la frente :D :D :D
Seguimos con nuestra andadura y lo siguiente que haremos será poner un poco de harina en una fiambrera donde nos quepan los dos calamares y meterlos dentro, cerramos la tapa de la fiambrera (por que si no, vais a tener que limpiar la cocina de cabo a rabo) y damos unos meneitos, a ritmo de salsa por ejemplo, para que los calamares se embadurnen con la harina.

Nos quedará algo parecido a esto:
Ahora viene la 2ª parte más divertida de la receta :nodigona: , como me las apaño yo pa meter estos "cachos" de calamares en la cubeta??? Y sobre todo, pa que le dije a la chica del mercadona: ponme dos calamares grandecitos???? Que quereis que os diga, misterios sin resolver, igual habría que preguntar a IKER JIMENEZ :duda:

Pues muy fácil, con un poco de maña y doblando los calamares, de otra forma os aseguro que no hay manera, ah!!! poner un fondito de aceite en la cubeta y programar "menú manual" 10 minutos, y cuando el aceite esté caliente, es el momento de acomodar los calamares como buenamente podais :dientes: , yo me apañé así:
Doramos un poco los calamares y damos la vuelta (en este momento no me gustaría estar en vuestro pellejo :nodigona: ), cancelamos el menú manual, cuando tengamos los calamares doraditos, pero no en exceso.

Segunda parte de la receta, la salsa de almendras, necesitareis todo lo que veis en la siguiente foto, más o menos:
  • 100 grs de almendras crudas peladas
  • 160 ml de vino seco oloroso
  • 1 hoja de laurel ecológico (gracias Sonso)
  • unas hebras de azafrán (gracias Areni)
  • 6-7 dientes de ajos con su piel
  • 1 bollito de pan duro (tierno también nos sirve)
  • 2 cdas de concentrado de verduras casero
Ponemos las almendras, los dientes de ajo y el pan cortado en rodajitas en la freidora y sacamos cuando las almendras estén doraditas, reservamos y dejamos enfriar, nos quedaría algo como esto:

Ahora pondremos en el vaso de la batidora el pan y el vino, dejamos un ratito para que se ablande y añadimos los ajos desprovistos de su piel y las almendras, batimos bien todo y nos quedará esto:


Incorporamos esta mezcla a la cubeta donde teníamos los calamares, añadimos el concentrado de verduras, el laurel y las hebras de azafrán, si vemos que tiene poco caldo, añadimos un pelín de agua, pero no mucha. Así me quedó a mí:


Ahora es el momento de tomarnos un respiro, pero no antes de cerrar nuestra olla, programar "menú manual" 20 minutos y dejar despresurizar sola.

:( Que rápido se me han pasado los 20 minutos tumbada en el sofá :nodigona: , bueno llegó el momento de preparar la guarnición (de eso no hay fotos, menos mal :nodigona: ), pero vamos que unos champiñones al ajillo tienen poco misterio, doramos unos ajitos y cuando estén dorados añadimos los champiñones limpios, perejil seco picado y un chorrito de vino seco, programamos "menú manual" y listo, fácil no??? :)

Y así es como me quedó a mí estos calamares tan largos :o , preparaditos esperando al "cabeza de familia" y a la "heredera" :coqueta:

4 comentarios:

meigauxia dijo...

Qué ricos Ana, me apunto el relleno!
bicos

lacocinadeconluana dijo...

Gracias Eugenia, si los haces, ya me cuentas.

Un bezote, Ana.

ROCIO dijo...

Impresionantes Ana, el paso a paso fantástico, y sobre todo como has calzado los calamares en la olla. Esa salsa se merece un premio.
Besito.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que ricos, te han quedado espectaculares.

Bsss.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO