Seguidores

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO Y GORGONZOLA (FC)


Este ha sido mi almuerzo de hoy, la idea cogida del Blog, Dulce i Salado, yo he modificado un poco los ingredientes y la forma de preparación, pero básicamente la receta es igual, espero que os guste!!!!



Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • 250 grs de pechuga de pollo
  • 80 ml de leche
  • 150 de queso gorgonzola
  • 2 lonchas de queso de fundir
  • 2 ctdas de ají dulce
  • 40 grs de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta blanca

Preparación:
  1. Lavamos y partimos las berenjenas longitudinalmente, las ponemos en un plato boca arriba y las metemos en el microondas 10 minutos, hasta que veamos que la carne está tierna.
  2. Dejamos entibiar y retiramos la carne de la berenjena, dejando solo la piel a modo de barquilla, reservamos.
  3. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos.
  4. Picamos la pechuga de pollo junto con la carne de las berenjenas en thermomix unos segundos velocidad 7.
  5. Cuando el aceite esté caliente, vertemos la preparación de pollo y berenjenas y rehogamos, añadimos ahora la sal, la pimienta y el ají dulce, damos una vueltas.
  6. Cuando el pollo esté prácticamente hecho, añadimos el gorgonzola y la leche, integramos bien los ingredientes y dejamos unos minutos más, hasta que veamos que la leche se ha consumido y la carne ha quedado sequita.
  7. Rellenamos las berenjenas y colocamos 1/2 loncha de queso de fundir encima y encima de este media nuez.
  8. Metemos en el horno a 200º unos 20 minutos, o hasta que veamos que el queso en loncha está fundido, servir bien calientes. 
  9.  

6 comentarios:

AYNA dijo...

Esas berenjenas se ven realmente deliciosas, con tu permiso me llevo para la cena, un besazo y FELIZ NAVIDAD.

Lacocinadeconluana dijo...

Permiso concedido María, es lo que estoy cenando yo ahora mismo jejejeje.

Besos y Felices Fiestas!!!!!

ROCIO dijo...

Anaaaa, ayer las hice yo para comer, pero no las he puesto (no se porque, pq le hice las fotos) no eran con gorgonzola, las hice un poco diferentes, pero es que me encantan las berenjenas, así que probaré las tuyas seguro.
Feliz Navidad guapisima!!!

LacocinadeConluana dijo...

Gracias Rocio, pues me encantaría ver las tuyas!!!

Felices Fiestas y que tengas una buena entrada de año.

Besos, Ana.

Ori dijo...

Se ven deliciosas y muy originales, me gustan.
Te he cocnocido por casualidad, me hago seguidora tuya, tienes unas antasticas recetas
Un beso
http://lacocinadeori.blogspot.com/

mjose52 dijo...

estas berenjenas las tengo pendientes pero mas
bien seran tuneadas, porque me gustan mucho ls
berenjenas enhorabuena ana besosssssss

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO