Seguidores

TARTA DE CARAMELOS "VIOLETA"

Quiero dedicar esta tarta a Manuela (Magón), estupenda cocinera y compi del foro de "Fussión Cook"    :beso: porque sin su gesto de generosidad no me hubiese sido posible hacerla. Y yo no hubiese perdido catar una tarta tan delicada de sabor :rico:  y con esta preciosa presencia :o . Espero que me perdoneis por tantas fotos, pero no sabía cual quitar :duda: 

La receta la cogí prestada del blog "Los pecados de Adán", no deberíais dejar de visitarlo si no lo conoceis, me gusta todito lo que tiene, para daros una vueltecita por él solo teneis que pinchar aquí, y ahora vamos al lío, y al reportaje :lol: 


Ingredientes

Para la cobertura de gelatina:
  • 150 ml de agua
  • 100 g de caramelos de violeta
  • 1/2 sobre de gelatina neutra
  • la punta de una ctda de colorante en gel morado de Wilton.


Para la mousse:
  • 150 g de caramelos violeta
  • 400 ml de nata para montar 35%
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 125 ml de leche
  • 6 hojas de gelatina



Para la base genovés a la naranja:
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de harina leudante
  • Ralladura de naranja
Preparación:
Para la base:
  1. Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix con la mariposa y programamos 10 minutos a 37º, velocidad 4.
  2. Pasado ese siempo, añadimos la harina y la ralladura de naranja, programamos 1 minuto, velocidad 3, terminamos de mezclar co la espátula.
  3. Engrasamos la cubeta de la fussión y vertemos la preparación dentro.
  4. Programamos la olla "menú horno" 150º durante 30 minutos, dejamos en mantenimiento 15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente el bizcocho.
  5. Una vez frío, partimos por la mitad y solo usaremos una parte, la otra la tengo congelada para una futura preparación.
Para la mousse:
  1. Trituramos los caramelos hasta hacerlos polvos,(yo en thermomix a golpe de turbo).
  2. Montamos la nata y la mezclamos con los caramelos pulverizados, reservamos esta en la nevera.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos la leche y el queso, programamos 5 minutos a 90º, velocidad 3.
  4. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua y la escurrimos, incorporamos la gelatina a la mezcla de queso, mezclamos unos segundos a velocidad 4-5.
  5. Dejamos enfriar y una vez frío lo mezclamos con la nata con movimientos envolventes.
  6. Ponemos el genovés en una bandeja con un aro alrededor y le ponemos dentro la mezcla, metiéndolo en el frigo un mínimo de 6 horas, hasta que cuaje, yo lo dejé toda la noche.

Para la cobertura:
  1. Ponemos los caramelos y el agua en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos a 100º, velocidad 2.
  2. Añadimos el 1/2 sobre de gelatina neutra y damos unas vueltas para que se disuelva.
  3. Añadimos el colorante y movemos para que se disuelva bien.
  4. Dejamos enfriar unos 10-15 minutos y lo vertemos sobre la mousse.
  5. Volvemos a meter en el frigorifico hasta que cuaje, yo otras 6 horas.
  6. Desmoldamos y decoramos al gusto. 



8 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

JOpeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Que ganas le tengo yo a la tartita de marras pero no hay forma de dar con los carmelos!!! Será posible! Que bonita por dios. Me encanta.
Un besiño.

Sebeair dijo...

yo como kanela y limón estoy deseando conseguir los caramelos para probarla, aunque cuando la haga no se parecerá para nada a la tuya está claro. en cuanto pueda me paso por el corte inglés a ver si los localizo, me cojo mi pedacito. Besos.

lacocinadeconluana dijo...

Gracias Kanela, Gracias Bea.

Animaros a prepararla, queda tan bonita!!!!!

Besos, Ana.

Loli dijo...

Que preciosa te ha quedado!!

Besitos........

AYNA dijo...

Pero que preciosidad de tartaaaa,ya la tengo mas que copiadita,si además de buena está bonita,que mas se puede pedir,un besazo.

Amanda dijo...

Te ha quedado preciosa.
;-D

Silvia dijo...

que rica!!! yo también la he hecho y es la que más me gusta

un beso!

lacocinadeconluana dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Besitos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO