Seguidores

MEDALLONES DE SOLOMILLOS EN SALSA DE NUECES (FC)


Con este rico plato hemos cenado hoy en casa, si lo acompañais de de pasta o arroz blanco, igual os puede solucionar algún almuerzo, no deja de sorprenderme lo tierna que queda la carne en mi "ollita". Y pensar que hace solo año y medio que la tengo y creo que ya no sabría cocinar sin ella.

Ingredientes:
  • 1 solomillo de cerdo grandecito
  • 80 ml de crema ligera Puleva
  • 1 medida de sidra
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 60 grs de nueces en cubitos (mercadona)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ctda de cúrcuma
  • pimienta blanca
  • eneldo
  • sal
  • 1 cda de harina
  • aceite de oliva virgen extra



Preparación:
  1. Cortamos el solomillo en medallones y salpimentamos, reservamos.
  2. Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos.
  3. Sellamos los solomillos por ambos lados.
  4. Incorporamos ahora la cúrcuma, los dientes de ajos laminados, las nueces, la sidra, la crema ligera y la pastilla de caldo.
  5. Programamos "menú cerdo" despresurizamos manual.
  6. Sacamos los medallones de solomillo y reservamos.
  7. Incorporamos a la salsa la harina y programamos "menú manual" 10 minutos o hasta que la salsa tenga la consistencia deseada.
  8. Trituramos la salsa y emplatamos, poniendo un fondo de salsa en la fuente y colocando los medallones encima.
  9. Espolvoreamos con eneldo picado.


Espero que os haya gustado esta plato!!!


6 comentarios:

piligoto dijo...

Muy rico, tienen una pinta estupenda. Saludos.

Merchi dijo...

Esta receta es para quitar el sentido a una eh. Que rebuena tiene que estar este solomillo con esta salsa.

Un besote

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias piligoto, besos. Ana.

Merchi, si que está riquísimo, y la salcita ummmmmm!

Besos, Ana.

Sebeair dijo...

Ana esta receta me la llevo qué cosa más buena, además que yo aún no me atreví a hacer una pieza de carne entera, pero como la tuya va en trozos me la voy a preparar. Ya te contaré. Besos.

lacocinadeconluana dijo...

Bea, esta receta es fácil y rápida, si la prueba ya me cuentas.

Bezotes, Ana.

diseño web dijo...

Woww, simplemente una delicia, gracias por compartirla!

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO