Seguidores

BIZCOCHO DE PLÁTANOS Y NUECES (TM-FC)

Que cosa más buena por díos, y yo pensando que con el plátano saldría un bizcocho húmedo y apelmazado, pues no, todo lo contrario, está superesponjoso y muy suave, animaros a prepararlos, ya vereis como os sorprende!!!
Ingredientes:
  • 250 grs de harina de repostería
  • 160 grs de azúcar
  • 1 sobre de gasificante (la parte morada y la blanca)
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1/4 ctda de sal
  • 2 huevos
  • 2 plátanos muy maduros
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 75 ml de leche entera
  • 1 ctda de esencia de vainilla
  • 125 grs de nueces en dados (mercadona)

Preparación:
  1. Tamizamos la harina con la levadura, el gasificante y la sal (yo en thermomix 1 minuto V-5-7-9)
  2. Batimos en la thermomix los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla 10 minutos a 37º V-4.
  3. Incorporamos la leche y batimos 15 segundos, velocidad 3.
  4. Incoporamos el aceite y seguimos batiendo otros 10-15 segundos, velocidad 3.
  5. Pelamos y aplastamos los plátanos en un plato con un tenedor y lo incorporamos a la mezcla anterior.
  6. Incorporamos ahora la harina, poco a poco, con la máquina en marcha velocidad 4.
  7. Por último agregamos las nueces y mezclamos 2 minutos en velocidad 2.
  8. Engrasamos con mantequilla o aceite la cubeta de la fussión y ponemos la masa dentro.
  9. Programamos "menú horno" 10 minutos a 160 grados válvula cerrada.
  10. Pasado ese tiempo, volvemos a programar "menú horno" 30 minutos a 140 grados, válvula abierta.
  11. Dejamos 10 minutos en mantenimiento, sacamos la cubeta de la olla y dejamos templar.
  12. Desmoldamos y dejamos enfriar el bizcocho completamente.


6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Un delicoso bizcocho. El corte es sensacional. Me guardo la receta.
Un besiño.

lacocinadeconluana dijo...

Kanela, me alegro que te guste, está realmente bueno!!!!

Besitos, Ana.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta buenisima.Por favor podrias poner la preparacion del bizcocho .Yo tengo la fussion cook ¿esta echa en la olla? .Gracias un saludo.

lacocinadeconluana dijo...

Anónimo, no sé que ha pasado, parece que el blogger tiene algún problema, prueba pinchando en el nombre de la receta, creo que se abre entero y puedes ver la preparación.

Besos, Ana.

Curra dijo...

Esta tengo que hacerla. Menuda pinta tiene.
Un beso y buen fin de semana.

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias Curra, buen finde para ti también.

Besitos, Ana.

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO