Seguidores

PASTEL DE POLLO Y SALCHICHAS (TM-FC-WW)

Ingredientes: (para 8 porciones)
  • 1/2 de pechugas de pollo picada (5pp a saciedad)
  • 150 grs de salchichas Frankfurt (12pp)
  • 120 grs de jamón cocido finas lonchas (3pp)
  • 3 huevos L (6pp)
  • ajo en polvo
  • 250 grs de queso burgos desnatado 0% mercadona (4 tarrinitas)
  • 40 ml de vino blanco (1pp)
  • sal
  • pimienta blanca

Total 26 pp/8 porciones= 3pp+5= 8 pp/porción




Preparación:
  1. Picamos las salchichas y la pechuga de pollo, yo en thermomix, 3 golpes de turbo, reservar.
  2. Poner los huevos, la sal, la pimientam, el queso y el vino blanco en el vaso, batir 30 segundos, velocidad 5-7-9
  3. Añadir ahora la picada de pollo y salchicha, mezclar 1 minuto a velocidad 2.
  4. Forrar un molde de silicona con las lonchas de jamón cocido, procurando que quede un trozo de la loncha fuera para luego cerrar el relleno.
  5. Poner la preparación anterior dentro del molde, aplanar un poco para que nos quede parejo.
  6. Cubrir el molde con papel de aluminio, bien tapadito para evitar que entre vapor.
  7. Ponemos 2 medidas de agua en la cubeta.
  8. Yo he puesto un recipiente de aluminio bajito dentro de la cubeta y encima de este el molde de silicona, para evitar el contacto del agua con el pastel.
  9. Programar "menú manual" válvula cerrada 30 minutos, dejar despresurizar sola.
  10. Sacar el molde de la cubeta y dejar enfriar completamente.
  11. Desmoldar y servir acompañada de un poco de mayonesa ligeressa senssación si se desea.


2 comentarios:

Sebeair dijo...

tiene una pinta de muerte ana en septiembre cuando empiece a cocinar a ver si me lo preparo aunque no sé si quedará bien en el molde de pudding qaue es el que tengo. Besos.

Lacocinadeconluana dijo...

Pues yo creo que sí Bea, solo tienes que forrarlo bien con el jamón cocido y ponerle la tapa, luego se desmolda fácil.

Besos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO