Seguidores

LASAÑA DE CALABACÍN Y COUS-COUS DE VERDURAS (FC-WW)

Esta receta la encontré en el blog "Mis recetas de Cocina", y como me gusta tanto el cous-cous, no me lo he pensado mucho y esta tarde ha caido, mañana lo tengo para almorzar, si quereis visitar el blog, pinchad aquí


Ingredientes: (para 2 personas)
  • 1 calabacín (0pp)
  • 1/2 pimiento verde (0pp)
  • 1 tomate pelado (0pp)
  • 1 diente de ajo (0pp)
  • 1/2 berenjena (0pp)
  • orégano (0pp)
  • chimichurri (0pp)
  • pimienta blanca (0pp)
  • queso emmental rallado (20 grs) (3pp)
  • 100 grs de cous-cous (un vaso de agua lleno) (8pp)
  • agua la misma cantidad que volúmen de cous-cous
  • 3 ctda aceite de oliva (3pp)
  • sal (0pp)
Total: 14 pp/2 personas= 7 pp

Preparación:
  1. Lavamos y cortamos en rodajas finitas medio calabacín, lo ponemos en un plato, regamos con 1 ctda de aceite y salamos, metemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia o hasta que estén hechos.
  2. Preparamos el relleno de la lasaña picando finamente la cebolla y el ajo.
  3. Ponemos 1 ctdas de aceite en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos, cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla y el ajo, rehogamos.
  4. Añadimos ahora el pimiento verde, la berenjena, el tomate y el medio calabacín sobrante, toda la verdura picada finamente (yo con la mandolina).
  5. Salpimentamos y añadimos orégano al gusto, movemos y programamos "menú manual" 3 minutos, dejamos despresurizar.
  6. Preparamos el cous-cous, poniendo el agua con la sal y 1 ctda de aceite a hervir (yo lo puse en un bol y al microondas 2 minutos), apartamos y añadimos el cous-cous sin remover, dejamos que absorva el agua unos 3-4 minutos, y desliamos con un tenedor o espátula de madera.
  7. Agregamos el cous-cous a la verdura que tenemos rehogada y movemos para que la sémola tome los sabores de las verduras.
  8. Por último procedemos a montar el plato: colocamos el aro de emplatar y ponemos una capa de rodajas de calabacín.
  9. Añadimos ahora una capa de cous-cous de verdura.
  10. Seguimos con un poco de queso rallado.
  11. Otra capa de calabacín, otra de cous-cous y por último el queso rallado que nos queda, presionamos un poquito el conjunto y retiramos el aro de emplatar.
  12. Gratinamos la superficie en el horno turbo hasta que el queso tenga un color dorado.
  13. Podemos acompañar con salsa de tomate frito alrededor de la lasaña.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ana que rica tiene que estar me llevo la receta que el lunes empiezo con la ww ... ya te contare ... un besito guapa

Lacocinadeconluana dijo...

Pues si lo pruebas ya me cuentas july, a mí me ha encantado, he comido dos días seguidos, jejeje.

Besitos, Ana.

Carmela dijo...

Qué sorpresa!! Justo estaba visitando tu blog y me he encontrado con que habías probado mi receta.
Espero que te haya gustado.

Besitos

Lacocinadeconluana dijo...

Hola Carmela, gustado no, me ha encantado, esta la tengo que repetir en breve.

Muchísimas gracias y un bezote gordo. Ana.

LolitaLola dijo...

Hola! Me ha gustado mucho esta receta!! voy a copiarmela un poco con tu permiso vale? Me apetecia una receta de couscous distinta y esta lo es. Un saludo! Te sigo desde ya, me encantan tus recetas.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO