Seguidores

PASTEL BARRO DEL MISISIPI (FC)

Hoy vienen los compañeros de clase de mi hija a merendar, me ha pedido que le prepare algún bizcocho de chocolate, así que me he dado una vuelta por los libros de cocina y me he decidido por este. Ya lo preparé en otra ocasión pero horneandolo de manera tradicional, así que he querido probar en la fussion y este ha sido el resultado, el veredicto, cuando se lo zampen los invitados.

Ingredientes:
  • 250 grs de mantequilla en trozos
  • 150 grs de chocolate negro troceado
  • 440 grs de azúcar blanca
  • 250 ml de agua caliente
  • 80 ml. de licor amaretto
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 225grs de harina de reposteria
  • 35 grs de harina leudante
  • 25 grs. de cacao en polvo
  • 2 huevos
  • Para decorar azúcar glass y fresas naturales.


Preparación:
  1. En una cazuela mediana, mezclamos la mantequilla, el chocolate, el agua, el licor de café y el café instantáneo.
  2. Con una cuchara de madera removemos a fuego lento hasta que se funda el chocolate.
  3. Pasamos la mezcla a un cuenco y dejamos enfriar unos 15 minutos.
  4. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien incorporados.
  5. Añadimos la mezcla del chocolate poco a poco y seguimos batiendo.
  6. Incorporamos a esta mezcla las harinas tamizadas junto con el cacao y el bicarbonato.
  7. Engrasamos bien la cubeta y volcamos la masa.
  8. Programamos "menú horno" 140º 45 minutos.
  9. Pasado este tiempo programamos otra vez "menú horno" 150º 10 minutos.
  10. Dejamos 10 minutos en mantenimiento.
  11. Desmoldar cuando esté bastante templado.
  12. Decorar con azúcar glas y fresas naturales.
*Podemos sustituir el amaretto por cualquier licor de café, o con sabor a chocolate.
*La mezcla del chocolate fundido podemos hacerlo en el microondas, poniendolo al máximo durante 3 minutos, haciendo pausas para remover unas cuatro veces durante la cocción.


4 comentarios:

Cris dijo...

Menuda pinta mas ricaaaaaaaa, probaré a hacerlo en el horno a ver que tal me queda!!
Un beso

lacocinadeconluana@blogsport.com dijo...

Pues si lo pruebas Cris, ya me cuentas, es un vicio este pastel!!!!

Besitos, Ana.

Unodedos dijo...

Me encanta este bizchoco, queda tan húmedo que me vuelve loca :)
Te ha quedado estupendo, besos :)

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias unodedos, es un poco vicioso, pero bueno es lo que tiene el chocolate, que engancha, je,je,je.

Besitos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO