Seguidores

PASTEL DE VAINILLA Y LEMON CURD (FC)


Un pastel de vainilla que contracta muy bien con el sabor del lemon curd, si os gusta las mezclas de sabores, no dejeis de probar este. Se puede tomar tibio o frío, que es como a mí más me gusta.
La receta es un remix de la tarta de queso "sin queso" de dololava y la receta del lemon curd preparado en la fusión de kisa, dos grandes cocineras de "mundoreceta".



Ingredientes: para el pastel.
  • 150 grs de yogurt de vainilla (del lidl)
  • 150 grs de azúcar
  • 150 grs de harina
  • 3 huevos
  • 70 gm de margarina tulipan
  • 300 ml de leche
Para el lemon curd:
  • 220grs de azúcar
  • 60grs de mantequilla
  • La ralladura de 3 limones
  • El zumo de 3 limones
  • 3 huevos
Preparación:
  1. Mezclar todos los ingredientes en la batidora y echarlos en la cubeta de la fc previamente engrasada.
  2. Programar menú horno 50 minutos con válvula abierta o tapa de cristal, más 10 minutos en mantenimiento de calor.
  3. Desmoldamos y cuando esté completamente fría, ponemos el lemond curd con una manga pastelera de boquilla ancha y adornamos con fideos de colores y perlitas plateadas y doradas, o en su defecto con lo que tengamos por casa, quedará igual de buena.
Preparación del lemon curd:
  1. Seleccionamos menú manual a 100º durante 1 minuto.
  2. Añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita.
  3. Añadimos la ralladura, el zumo de los limones y el azúcar y vamos removiendo con una varilla de silicona para no rayar la cubeta.
  4. Incorporamos los huevos previamente batidos , vamos removiendo todo hasta que espese lo hará enseguida.
  5. Cuando está espesa la sacamos y dejamos enfriar hasta su utilización.





4 comentarios:

Unodedos dijo...

Tiene una pinta fantástica y como además me encantan los contrastes, seguro que me alucina :)
Besos!

LacocinadeConluana dijo...

Gracias Unadedos, si te gustan los contrastes, esta seguro que te encantará.

Besos, Ana.

Curra dijo...

Esto tiene un aspecto increíble y esa mezcla de sabores me parece genial.
Con tu permiso me la llevo, a ver si tengo tiempo y la preparo.
Besos y Feliz Navidad

Lacocinadeconluana dijo...

Curra, a mí los contrastres de sabores me encantan, y esta tarta me ha gustado mucho, ánimate a probarla.

Besos y Felices Fiestas, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO