Seguidores

TRÍO DE LEGUMBRES (FC)

Estas habas secas las encontré en un mercadillo ambulante. Nunca las había visto, y como todo lo que se come y me llama la atención, se vinieron conmigo a casa. Luego me dí unas vueltecitas por internet, cogí ideas de aquí y de allá y preparé este contundente plato de legumbres, espero que os guste y que os siente bien!


Ingredientes: (para 4 personas)
  • 150 grs de garbanzos en seco
  • 150 grs de judias blancas en seco
  • 150 grs de habas secas
  • 1 tomate rojo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo seco
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cdta de pimentón dulce de la vera
  • 1 cdta de comino molido
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 2 medidas de agua
Preparación:
  1. La noche anterior dejar las legumbres en remojo, en agua con una cucharadita de bicarbonato.
  2. Hacer un sofrito con el tomate, el pimiento, la cebolla, los dientes de ajo el pimiento rojo seco.
  3. Poner las legumbres ya escurridas en la cubeta, añadir el sofrito (yo en mi caso lo he triturado).
  4. Añadir el pimentón, el comino, la pimienta blanca y las 2 medidas de agua, removemos muy bien el conjunto.
  5. Programar “menú manual” 40 minutos, dejamos despresurizar sola.

Y aquí os dejo un primer plano de las habas secas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO