Seguidores

ARROZ BOMBA CON CALAMARES


Había escuchado mucho hablar del "arroz bomba", hasta que un día ví en la tele hacer una receta con él y decidí comprarlo, preparé un arroz caldoso improvisando con lo que tenía a mano en el congelador, es decir; unas rodajas de calamares y unas gambas peladas. Como veis en las fotografías tiene una pinta más que apetitosa muchas veces para hacer un buen plato no tenemos que hacer una receta complicada o con muchos ingredientes, esta es la prueba visual.

Ingredientes:

Para el sofrito:
  • 100 ml de aceite
  • 3 dientes de ajos pelados
  • 3 tomates rojos medianitos
  • 1 pimiento verde
  • un puñado de perejil fresco ( yo lo puse congelado)
Para el arroz:
  • 1 sobre de paellador
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • colorante
  • 250 grs de arroz bomba
  • 1/4 de gambas peladas
  • 1/2 kilo de rodajas de calamar
  • 1 litro de fumet de gambas
  • 2 clavos
Preparación:
  1. Ponemos todos los ingredientes del sofrito en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos a velocidad 2, temperatura 90º. Este paso lo podemos hacer en una sartén si no tenemos thermomix, yo lo que hago es pasar el sofrito para que no se vea, por eso uso la thermomix.
  2. Ponemos el sofrito triturado en una paellera y añadimos los calamares en rodajas y las gambas peladas, rehogamos unos 10 minutos.
  3. Añadimos el fumet de gambas (en mi caso el líquido que tenía congelado de coger 1 kilo de gambas)y hervimos a fuego medio
  4. Añadimos el colorante,el laurel, el sobre de paellador y los clavos, rectificamos de sal.
  5. Dejar hervir unos minutos y añadir el arroz, poner el fuego moderado y dejar cocer unos 18 minutos.
  6. Yo pensaba que iba a quedar seco pero quedó caldosito, nos encantó a todos, especialmente a mi medio limón que me dijo "es el mejor arroz que has hecho nunca", aunque yo cada vez que hago arroz caldoso o paella lo hago de una forma distintas, hoy le pongo esto y mañana lo otro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO